4 octubre 2009 Ordenadores

NetbookChrome

Diversas fuentes en la web apuntan que Chrome OS está por llegar a los ultra portátiles, y el primero en la línea seria el netbook de la compañía Longsoon, el cual si la memoria no me falla, sería el primero en tener Chrome OS preinstalado de fabrica.

Esta decisión de la empresa se debe a que el procesador del Longsoon 2F está diseñado para correr el sistema operativo Linux, y como sabrás, Google Chrome OS está basado en Linux, así que es una excelente opción para promocionar su netbook en todo el mundo. Hasta ahora la información que tenemos es que ya hay pedidos por este procesador y que la mayoría provienen de ultra portátiles de 7 y 9 pulgadas.

La pregunta del millón: ¿Sera capaz Chrome OS de gobernar la industria de los netbooks? Bajo mi punto de vista, no por el momento. Sin duda alguna, mucha gente se compra esta clase de portátiles para hacer tareas sencillas como ofimática, internet y música, pero también es una realidad que el nombre de Windows pesa. Por lo tanto yo pienso que no será hasta dentro de un tiempo cuando veamos a Chrome consolidándose en el mercado.

Se dice que el netbook de Longsoon estaría disponible a un precio de 200 dólares, el cual no está nada mal, pero habría que esperar por reseñas para darnos una idea del rendimiento de este ultra portátil.

Vía | Ubergizmo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *