25 mayo 2009 Ordenadores, Tecnología

Netbook alimentada con energía solar

Hoy en día es cuando más nos preocupamos por cuidar la ecología del planeta, y a los fabricantes de gadgets también les parece importar eso, ya lo hemos visto con Dell encargandose de sus residuos, o con la base que “intenta” parecer ecologista.

Esta vez podríamos olvidarnos por completo de las enormes cuentas de electricidad, o de las preocupaciones y el remordimiento por no aprovechar la energía que nos brinda el planeta, en este caso mejor dicho, el sol.

La compañía iUnika ha decidido poner a la venta su recien terminado proyecto de “netbook verde”, la cual consta de una carcasa biodegradable fabricada a partir del material llamado bioplástico el cual es creado a partir de materiales como el almidón o la harina de maíz, que lo hace 0% contaminante. Pero lo mejor es la inclusión de celdas solares que reciben y transforman la luz del sol en energía para la portátil dándole hasta 4 horas de autonomía.

En lo que respecta al software, la compañía ha optado por darle a los compradores una opción más libre, ya que en lugar de colocar un sistema operativo caro como normalmente se hace, será incluido Linux, lo cual por supuesto debería reducir el costo del portátil.

La netbook tendrá un precio de 130 euros al momento de empezar a comercializarse, el cual se planea ser aumentado a 160 euros dependiendo del éxito que se tenga.

Vía | GrupoGeek

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *