15 enero 2015 Cámaras

netatmo-camara
Durante el pasado CES estuvimos viendo alguna de las novedades presentadas para mantener las casa bien seguras y libres de los amigos de lo ajeno. La seguridad doméstica es algo que está cada vez más a la orden del día y que es uno de los objetivos de las marcas dedicadas a los gadgets como las cámaras inalámbricas. Es el caso de la Netatmo Welcome, que ha sido una de las protagonistas de la cita de Las Vegas.

Ya se han acabado las imágenes con poca resolución y que solo permitían adivinar las formas. Este modelo cuenta con un sensor de 5 megapixeles y es capaz de grabar en un ángulo de 130º, incluso en FULL HD. En las casas o lugares donde se instalan este tipo de cámaras suelen estar a oscuras o contar con poca luz, por lo que la calidad de las imágenes suele ser escasa. Este modelo incluye además un sistema de infrarrojos LED para poder captar imágenes nítidas incluso con poca luz.

Pero la seguridad del hogar no es solo ver las grabaciones una vez ha pasado todo. Así que la conectividad es importante para este tipo de dispositivos. Por eso la Netatmo Welcome cuenta con conexión vía Wifi, lo que permite que el propietario de la casa, a través de su ordenador, móvil o tablet pueda controlar lo que está pasando en ese momento en su casa.

Otro sistema muy útil que se incluye en la Netatmo Welcome es el reconocimiento facial, con el que la cámara reconoce los rostros de los habitantes habituales de la casa y los discrimina de los extraños. De esta manera el propietario puede recibir un mensaje alertando que una persona ha entrado en casa e identificarla. Se puede discriminar una persona conocida de un desconocido y alertar solo en el segundo caso, por ejemplo.

La memoria de la cámara se almacena en una tarjeta micro SD de 4 GB, aunque puede utilizar una de hasta 32 GB, con lo que se pueden almacenar horas de imágenes. Desde su dispositivo remoto, el usuario puede ver un streaming de lo que está grabando la cámara o hacer una foto si le parece adecuado. Además, existen unos pequeños complementos, llamados “Welcome Tags” y que funcionan como sensores de movimiento que se colocan en ventanas y rincones escogidos para controlar el acceso de personas a esos lugares.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *