25 octubre 2011 Hogar digital

Hace pocos días celebrábamos el décimo aniversario del iPod y ahora su principal artífice Tony Fadell nos trae una novedad, de la mano de Nest. Cuando abandonó Apple hace poco más de un año dijo que quería ayudar al medio ambiente y para ello nos será de gran ayuda este nuevo termostato para calefacción y aire acondicionado.

La principal característica es su facilidad de uso, ya que existen muchos termostatos inteligentes cuyo funcionamiento es tan complicado que casi ningún usuario saca todo el provecho. En este termostato que no está alejado de un ipod, la temperatura se cambia girando la carcasa y sabemos si está enfriando la casa porque se vuelve azul y cuando la calienta lo hace de rojo. Además está conectado mediante una aplicación de iOS que ya está creada y una de Android que lo estará en breve. Además de mediante web desde cualquier ordenador.

Pero lo más importante es que es inteligente, y se ajusta a tus preferencias que descubre durante la primera semana de uso. Este aprendizaje se combina con sensores de movimiento y el acceso por wifi a la previsión meteorológica. De esta forma, descubre si por la mañana te gusta más calor que por la noche, si la casa queda vacía a media mañana y no hace falta que este caliente, si el sol da más en tu casa por la tarde o por la mañana… y se comporta como él cree que te gustaría. Pero si tu decides cambiar algo después, él lo aprende y evita que eso vuelva a ocurrir.

El Nest Learning Thermostat estará disponible en internet a mediados de noviembre a un precio de 249 dólares (179 euros al cambio actual) y está pensado para que pueda instalarlo cualquiera en su casa sin necesidad de pagar a un técnico. Según Nest puede parecer un poco caro pero se paga solo ya que generará un fuerte ahorro en la factura de la luz de entre un 20% y 30% lo que en un hogar americano representa 1000 dólares al año.

Vía | SlashGear
Más información | Nest

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2011
  2. Dyson AM05 Hot + Cool, tecnología para calentar el hogar 24 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *