28 junio 2014 Hogar digital

nest

Cada vez es más común hablar de Domótica. Google dio un gran paso al adquirir la compañía de Nest, la cual se dedica a la domótica y el hogar conectado a Intenet. La compañía ha anunciado hoy un programa para desarrolladores con el objetivo final de poder conectar sus termostatos a cualquier dispositivo inteligente. Ya sea smartphones, ordenadores, tablets, lavadoras, coches…Cada vez nos encontramos más en la era de la casa del futuro.

Nest anuncia su programa para desarrolladores que dejará a empresas de todo el mundo conectar sus actuales productos con el termostato de Google. Nest Developer Program busca nuevas posibilidades para Nest, y algunas de ellas ya han sido confirmadas y anunciadas oficialmente, y próximamente estarán a disposición del público.

El programa para desarrolladores de ha lanzado justo a tiempo para el Google I/O, que como ya muchos sabréis se trata de la conferencia para desarrolladores de Google. Nest ha dicho que abrirá este programa inicialmente a 5000 desarrolladores, los cuales han expresado antes especial interés en la tecnología de la compañía.

Por el momento la compañía ya tiene acuerdo con grandes fabricantes de weareables, como por ejemplo Jawbone. Los termostatos de Nest ya avisan al usuario sobre si se encuentra despierto o dormido y ajustar la temperatura de la casa.

Además de poder controlar la casa, hay un apunte oficial de que compañías como Mercedes-Benz y Whirlpool ya tienen sus productos preparados para comunicarse con el termostato Nest. La idea es abrir la tecnología a más desarrolladores para tratar de establecer a Nest y al gigante Google como la plataforma base del hogar conectado. Mañana en la Google I/O seguro que conoceremos más detalles y Google nos sorprenderá con nuevos fabricantes que se unen a Nest para el funcionamiento de su termostato.

Página oficial | Nest

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *