28 junio 2014 Telefonía

GoogleNest

El pasado 23 de Junio se lanzó el Programa Nest para desarrolladores, programa que hará posisble que la empresa y más de 5,000 desarrolladores interesados, trabajen juntos para crear interacciones significativas a través de los productos Nest, tanto dentro como fuera de casa.

Laboratorios Nest, es una compañía especializada en la fabricación de termostasto controlables a distancia, que adquirió Google por 3200 millones de dólares y con la que buscan seguir desarrollando nuevos productos compatibles con otros artículos para el hogar conectado a la web como lavadoras, puertas de garaje, luces e incluso coches.

El termostado Nest

Este dispositivo por ahora mide la temperatura de la casa y la programa a la temperatura que te gusta. Igualmente conoce cuándo te acuestas, lo que en teoría hace que de forma automática comience a calentar o a enfriar la casa cuando te levantes de la cama, siendo fundamental para el ahorro de energía y para la comodidad en el hogar.

Su sistema de control y su facilidad de interacción con el usuario, es lo que ha llamado la atención de Google, ya que sin múltiples botones o menús complicados, el usuario solo con una rueda o anillo giratorio puede ir estableciendo el valor de la temperatura deseada tanto en frío como en calor.

Algunos de los socios más conocidos de Google en esta puesta tecnologica son Mercedes-Benz, Whirlpool y Logitech.

– Mercedes-Benz: El coche sabe cuándo estás camino a casa y en cuánto tiempo llegarás, así que enviará un mensaje al termostado para que comience a calentar o enfriar la casa a la temperatura que te gusta.

– Whirlpool: Si el termostado se da cuenta que no estás en casa, la lavadora y secadora Whirlpool pueden mantener la ropa fresca y sin arrugas cuando se haya terminado el ciclo. El secador también puede cambiar a un ciclo más eficiente de energía cuando no estés en casa.

– Logitech: Con solo pulsar un botón, el mando a distancia universal Logitech puede bajar las luces, enceder el televisor y comenzar una película. También puedes ajustar la temperatura de tu termostado desde la comodidad del sofá.

Ahora, nos queda por conocer qué novedades traerá este programa y los detalles de productos que se irán conociendo durante los días del Google I/O 2014.

Página oficial | nest.com
Vía | Mashable, xatakahome.com
Imagen | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *