15 marzo 2011 Consolas, Curiosidades

Nintendo 3DS

Si preguntáramos a cualquier aficionado al mundo de los videojuegos que es lo que espera de la nueva versión de una consola obtendríamos respuestas de lo más variopintas. Sin embargo, podemos afirmar sin ningún genero de dudas que varias de las respuestas serían prácticamente unánimes entre la comunidad de jugadores.

Todo el mundo espera que una nueva versión tenga mejores características técnicas que la anterior generación. Con el tiempo se dispone de mejores componentes de hardware y es posible mejorar más aún el software. Por otro lado, también se espera retrocompatibilidad con la consola inmediatamente anterior, ya que de esta manera se incrementa enormemente el número de títulos disponibles el día de lanzamiento. Además, esto permite a los usuarios una transición menos dramática entre sistemas al poder seguir utilizando los juegos ya adquiridos anteriormente, dando más razones para realizar el salto de una generación a otra.

Nintendo ha cumplido con ambas premisas en su nueva consola 3DS. Sin embargo, aparentemente los juegos de Nintendo DS necesitan más tiempo para cargar en la Nintendo 3DS, a pesar de que la última consola de Nintendo utiliza componentes con mayor rendimiento que los de su antecesora. Todo ello podría venir derivado del software de emulación que utiliza ahora mismo Nintendo para dar esa retrocompatibilidad con juegos anteriores.

Tiempos de carga 3DS

Como podemos apreciar en la gráfica, los juegos necesitan hasta un 35% más de tiempo para cargar en una 3DS. Desde luego no es un serio inconveniente, ya que no vamos a volver a los tiempos de carga de los ordenadores de 8 Bits, pero no deja de ser un ejemplo de como las especificaciones técnicas no implican una mejora de rendimiento si no vienen acompañadas de un buen software.

No sabemos que margen de maniobra tiene Nintendo para poder mejorar esto en un futuro. ¿Será esta su manera de presionarnos para adquirir más títulos diseñados originalmente para 3DS desde un principio?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *