19 mayo 2009 Tecnología

Nec USB3.0

Ya hace algún tiempo que está terminadas las especificaciones de lo que será la próxima versión del protocolo USB. Ahora los fabricantes tienen que ir moviéndose y presentando sus opciones para aprovechar esta tecnología y disfrutar de sus grandes velocidades de transferencia.

Parece que NEC se lo está tomando muy enserio y ya tiene los deberes hechos. Ha sido el primer fabricante en crear una controladora para este tipo de tecnología. La ha llamado MPD720200 y se trata de un chip compatible con los estándares actuales y que empezarán a distribuir las primeras unidades a partir de junio por unos 15 dólares unidad (unos 11 euros). Además también estarán disponibles los drivers para Windows para que los fabricantes puedan comenzar con sus pruebas.

Se espera que la producción en masa comience en septiembre y han encargado un millón de unidades para este periodo. Poco a poco veremos como este estándar comienza a verse en más y más productos y la desaparición del USB2.0 actual comienza lentamente, hasta que todos estemos utilizando esta tecnología y aparezca otra que la sustituya, lo que pasa siempre con la tecnología.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *