9 marzo 2011 Tecnología

NEC

A la hora de decidir la compra de un nuevo dispositivo las cuidadas interfaces y la facilidad de uso se han ido imponiendo poco a poco a la potencia y especificaciones técnicas . No en vano, cada día tenemos ejemplos de como los usuarios se decantan por un producto con mayor facilidad de uso en vez de otro más potente de la competencia. El consumidor prefiere emplear su tiempo libre en otras tareas que no sean tener que estudiar como se maneja ese nuevo dispositivo que acaba de adquirir.

NEC acaba de anunciar el desarrollo de una nueva tecnolog√≠a que har√° las delicias de muchos amantes de la ciencia ficci√≥n. Se trata de un sistema de control t√°ctil que, mediante toques en nuestros brazos, nos permitir√° controlar con mayor facilidad muchos de nuestros dispositivos. En concreto, el sistema contar√° con 7 zonas diferenciadas que pueden asignarse a ese mismo n√ļmero de comandos de control.

Parte del secreto de esta tecnolog√≠a consiste en la amplitud de las diferentes zonas de control. Tres zonas est√°n localizadas en cada brazo en sus zonas alta, media y baja, y la s√©ptima se activa al dar una palmada con las dos manos. Se espera con ello reducir el n√ļmero de errores cometidos a la hora de querer introducir un comando en concreto.

Gracias a este sistema NEC quiere simplificar tareas como controlar una llamada de teléfono o cambiar de canción en un reproductor multimedia personal, ya que nos evitaría el tener que sacar el dispositivo, localizar el control correspondiente y presionarlo. Bienvenidas sean todas estas iniciativas que nos permiten una mayor libertad de movimientos.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *