10 mayo 2010 Tecnología

Anti Pirateria

Parece que ahora los fabricantes de dispositivos electrónicos también se meten en la guerra contra la “pirateria” en Internet. NEC Corporation ha anunciado la creación de un sistema que permitirá detectar automáticamente copias no autorizadas de vídeos que incluyan su nueva tecnología.

En principio la idea es que la tecnología añade en el vídeo una especie de firma digital que permite a un sistema informático identificarla y decidir si el vídeo se distribuye de forma legal o no. En principio es necesario que el vídeo sea modificado para que el sistema lo detecte como “ilegal“, es decir, el simple hecho de incluir unos subtítulos o que el vídeo haya sido recodificado o capturado con una cámara de vídeo podría hacer saltar las alarmas.

Si este sistema se incorpora en sitios de vídeos online como Youtube o Vimeo (por poner algún ejemplo), se podrían detectar vídeos protegido por copyright en el momento de subirlos y el sistema los podría rechazar automáticamente. Esta nueva protección de NEC ha sido aprobada por el ISO/IEC JTC 1/SC 29 como parte MPEG-7, así que podría salir al mercado en breves.

¿Cuánto tardarán los hackers en saltarse esta protección por completo?¿Funcionará realmente?

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *