6 agosto 2014 Tecnología

navdy_driving

Últimamente, si te has dado cuenta algunos de los nuevos modelos de coches como por ejemplo el Mazda 3, tienen en la zona del conductor, entre el volante y el parabrisas una pequeña pantalla que resalta en el cristal. Pues bien esta nueva tecnología ahora podrá estar en cualquier vehículo gracias a Navdy.

Navdy tiene todo lo necesario para que un conductor pueda colocar un HUD en la parte delantera del coche y disponer de una pantalla informativa en la que podrá ver desde la navegación GPS hasta notificaciones, mensajes y otras alertas procedentes de su propio smartphone.

Se trata de un dispositivo que incluye un proyector pico, con el que se puede reflejar una imagen virtual sobre una pequeña pantalla, que a los ojos del conductor, luce como una imagen que está a un par de metros de distancia. En la parte frontal tiene una cámara infrarroja y un micrófono, elementos a través de los cuales Navdy puede recibir comandos de voz o de movimiento.

Este producto cuenta con su propia plataforma que se conecta al ordenador del coche, presente en casi todos los vehículos desde mediados de los años, desde donde obtiene información como la velocidad, y este complementa la experiencia al vincularse vía Bluetooth con un smartphone Android o iOS.

La versión inicial sólo se podrá usar en inglés, incluyendo el reconocimiento de voz, y se entregará a inicios de 2015 para quienes reserven ya. Tiene un coste de 299 dólares en la preventa y aumentará hasta los 499 dólares cuando esté listo para el público en general.

Vía | Digitaltrends

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *