13 junio 2014 Accesorios

brazalete-myo

La compañía de desarrollo de software Intelygenz amplía su catálogo de dispositivos wearables con la incorporación del brazalete robótico MYO, un nuevo dispositivo desarrollado por Thalmic Labs Inc. Dispone de una serie de sensores que detectan a través de los músculos del brazo la posición, el movimiento y los gestos de la mano. Esta es la forma con la que el brazalete permite a la persona que lo lleva puesto controlar diferentes dispositivos de forma remota.

La compañía Intelygenz cuenta ya con varias unidades de MYO y acceso a su kit de desarrollo de software para Android, iOS, Mac y Windows, lo que permite a su equipo de desarrollo la creación de aplicaciones a medida para poder aprovechar sus capacidades al máximo. El brazalete MYO puede ser utilizado en infinidad de campos, además de combinarse con dispositivos como las Oculus Rift.

Las posibilidades que nos ofrece el brazalete son múltiples, desde aplicaciones de ocio, como el manejo de coches radiocontrol, hasta ayudar a personas con alguna discapacidad, esto, por ejemplo, mediante el diseño de una aplicación con la que personas con movilidad reducida puedan encender y apagar las luces de sus casas utilizando MYO como control remoto. Para que os hagáis una idea mejor, a continuación os dejo un video donde muestran su funcionamiento.

Este dispositivo puede utilizarse a través de un Smartphone, tan solo tendremos que instalar las aplicaciones desarrolladas para el MYO, pero el hecho de estar conectado a través de Bluetooth permite hacer uso del brazalete sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

La gran variedad de usos que aportan las diferentes aplicaciones, su cómodo diseño y su precio, con una versión alpha de tan solo 150 dólares, pueden convertir a MYO en la vanguardia de la tecnología wearable.

Fuente | Intelygenz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *