20 mayo 2010 Tecnología

Memoria RAM

En Europa están prohibidos los acuerdos entre empresas para vender sus productos a precios similares. Esto hace que la competencia sea menor y los fabricantes no arriesguen para mejorar sus precios y beneficiar a los clientes que podrían acceder a sus productos o servicios a mejores precios. Ahora se sabe que entre los años 1998 y 2002, nueve fabricantes de memoria RAM llegaron a un acuerdo para vender sus productos a precios similares y esto les ha supuesto ahora una multa de 331 millones de euros que deberán pagar entre todos.

Micron estaba en la lista de las empresas que habían pactado los precios, pero como fueron responsables de la compañía los que denunciaron esta situación se han librado de la multa. Los afectados son Samsung (145.7 millones), Infineon (56.7 millones) , Hynix (51.4 millones), Hitachi (20.4 millones), Toshiba (17.6 millones), Mitsubishi (16.6 millones), NEC (10.2 millones) y Nanya (1.8 millones).

Sin duda esta multa hará recapacitar a muchos fabricantes y en caso de que existieran más casos de este tipo podrían salir a la palestra y, algunos, podrían abandonarse. Es una vergüenza que los fabricantes hagan este tipo de cosas y no se esfuercen por hacer mejores productos y atraer de esta forma a los posibles clientes.

Vía | Europa

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. subida de precio memoria ram - Pgina 3 - APPInformatica.com 23 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *