8 septiembre 2011 Curiosidades, Tecnología

Michael S. Hart

Michael S. Hart, padre de los libros electrónicos y fundador del Proyecto Gutenberg ha fallecido a la edad de 64 años. Michael fue uno de los pioneros de los libros electrónicos después de comenzar su andadura en 1971 con la digitalización de una copia de la Declaración de Independencia norteamericana. Ese mismo año fundó el Proyecto Gutenberg dedicado a la recopilación de obras universales y que ha permitido poner al alcance de cualquier ordenador, tablet o lector de libros electrónicos más de 36000 obras de dominio público sin coste alguno para los usuarios.

Michael tuvo la visión de transcribir libros a un ordenador para luego usar las redes informáticas como vehículo de distribución de los libros, una manera más rápida, económica y eficiente de distribución de la cultura, y a dicha visión dedicó los últimos 40 años de su vida.

La importancia de su trabajo es vital para entender parte del éxito que tiene en la actualidad el formato ebook. Gracias a ellos cualquier persona tiene acceso inmediato a una amplísima variedad de títulos y puede llevar su biblioteca personal completa encima a cualquier sitio al no ocupar espacio. Así pues, que descanse en paz una de las personas que más a aportado en los últimos años a la difusión cultural como herramienta para combatir la ignorancia.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *