26 agosto 2012 Noticias

Neil Armstrong

A todo el mundo nos sonará la frase: “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. El artifice de esta frase es Neil Armstrong, quien se proclamara como ser el primer hombre en pisar la Luna. Un hito en el mundo que será recordado hasta el fin de los tiempos y que significó un antes y un después en la era espacial.

Hace ya, 33 años desde que el hombre llegó por primera vez a la Luna, exactamente en 1969, cuando el astronauta Neil Alden Armstrong pisó el satélite de la Tierra, mencionando su famosa frase mientras se proclamaba como el primer ser humano en pisar la Luna.

A bordo del Apollo 11, Neil Armstrong, comandante de la tripulación, se embarcaba hacia una de las misiones más importantes de la humanidad. Junto con Michael Collins y Edwin E. Aldrin, el 16 de julio de 1969 todo el mundo se detuvo y fue testigo de cómo se realizaba su viaje a la Luna.

Conquistando la Luna

Apenas hace tres semanas se vio sometido a una operación cardíaca, ya que este sufría de problemas de corazón. Armstrong, moría ayer a los 82 años de edad. El estadounidense no sólo destacó por ser astronauta, también fue ingeniero aeroespacial, profesor universitario y piloto de pruebas.

Neil Armstrong

Una pérdida muy grande para el mundo aeroespacial, donde dejó huella tanto en la Luna como en la Tierra.

Página oficial | NASA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *