9 septiembre 2011 Accesorios, Curiosidades, Tecnología

Sistema anti-polvo MSI

A veces los problemas tienen soluciones tan simples que, de simples que son, se nos pasan por alto durante años y años. Uno de los principales problemas de la refrigeración de ordenadores mediante ventiladores es la acumulación de polvo tanto en el ventilador como en el disipador que reduce la eficiencia del método. Pues bien, MSI habría conseguido solucionar dicho problema de la forma más simple que cabe imaginar.

El proceso en si es muy sencillo, simplemente se trata de invertir el giro de las aspas de los ventiladores durante el tiempo de arranque del sistema operativo. Así se consigue que el sistema de ventilación expulse el polvo durante una fase, el arranque del sistema, en la que los componentes no han tenido tiempo de calentarse excesivamente. El proceso dura 30 segundos, pasados los cuales las aspas empezarían a girar en el sentido adecuado para refrigerar los componentes.

Según estudios de la propia MSI puede haber una diferencia de temperatura de hasta 15ºC en una tarjeta gráfica dependiendo de si el sistema de ventilación está libre de polvo o no por lo que no es algo que debamos tomarnos a la ligera. De momento el sistema solo está implementado en su tarjeta gráfica N580GTX Lightning Xtreme Edition pero se espera que se implemente en el resto de la gama debido a la sencillez de la solución.

No obstante el sistema deberá enfrentarse a nuevos retos a solucionar. ¿Qué hacemos con ese polvo expulsado? ¿Cómo evitar que se acumule en el interior de la caja pudiendo? ¿Qué pasará a largo plazo por esos periodos iniciales en los que los componentes se mantienen sin refrigeración? Aún así la solución es bastante prometedora y, lo que es mejor, no supone sobrecoste para el usuario final.

Vía | ExtremeTech
Más Información | MSI

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *