29 mayo 2016 Ordenadores

msi_backpack_ordenador_mochila

La apuesta por la tecnología de realidad virtual parece que va en serio esta vez. Muchos fabricantes están preparados para mostrarnos cómo hacer que sus visores, esos que están apareciendo por tantos sitios, sean realmente la esperanza para un futuro tecnológicamente adelantado y que sea práctico el uso de esta tecnología.

Uno de los grandes handicaps con que se están encontrando los fabricantes y desarrolladores de sistemas de realidad virtual es el ordenador que debe gestionar el software que hace posible esa inmersión en el mundo virtual que nos prometen. Eso era hasta ahora, porque se ha presentado en sociedad el primer ordenador que puede utilizarse como una mochila, de manera que podremos llevarlo encima mientras utilizamos los visores de RV.

Estas mochilas equipan ordenadores para gestionar los datos de sistemas de realidad virtualLa dificultad de uso residía en la necesidad de una gran capacidad de procesamiento, algo que solo se podría realizar con un ordenador bastante potente, algo que quedaba muy lejos de las capacidades de los portátiles. Estos, además, tendrían que llevarse en la mano y sería algo bastante incómodo. Para evitar esto y mejorar la experiencia de uso, MSI ha creado este ordenador, al que ha llamado Backpack.

No tenemos una lista pormenorizada de lo que contiene esta llamativa carcasa, pero sí que sabemos que contará con un procesador Intel Core i7 y una tarjeta Nvidia GTX980. Por el momento, tendremos que conformarnos con esto y esperar a que nos llegue información sobre la autonomía de su batería y otras características.

hp_omen_vr_x

Por su parte, HP ha presentado un modelo similar dentro de su línea OMEN, que se llamará HP Omen VR X. Su imagen es similar a la anterior, e incluso se adivinan componentes similares. El corazón será también un procesador Intel Core i7, presumiblemente, aunque no hemos visto qué gráfica utilizará. En cuanto a la batería, sí que sabemos que contará con tres. Una dará energía al procesador, una segunda a la gráfica y la tercera se encargará de dar energía al conjunto mientras se cambian las anteriores, ofreciendo la suficiente autonomía para ejecutar esta maniobra.

Ambos productos están en fase de prototipo y todavía no se pondrán a la venta. Suponemos que hará falta todavía algo de tiempo y será necesario que se realicen varias pruebas a lo largo de varios meses. ¿Llegarán pronto? Si lo hacen, las posibilidades de ocio junto a los visores de Realidad Virtual serán muy, muy jugosas.

Vía | The Verge

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *