29 junio 2014 Accesorios

dongle Mozilla

Como muchos sabréis, el Chromecast de Google nos permite sincronizar nuestra televisión con nuestros dispositivos móviles y ordenadores personales. Aunque al principio de su lanzamiento generó algunas dudas sobre su funcionamiento y su venta, este dispositivo a superado con creces los planes de la compañía ya que cada vez está llegando a más hogares y además dejando a sus usuarios fatisfechos.

Van ya muchos meses desde su lanzamiento y hasta ahora ninguna gran compañía se había atrevido a hacerle compañía al Chromecast de Google. Pero eso ya he ha acabado, parece ser que Mozilla está trabajando en un dongle HDMI con Firefox OS. Con este nuevo dispositivo podremos ejecutar algunas aplicaciones del Chromecast y además contaremos con diversas opciones para su hackeo, cosa que con el de Google no podemos hacer ya que es algo más restrictivo.

A principios de este año Google nos presentaba el SDK para que los desarrolladores comenzaran a preparar aplicaciones para el Chromecast. Pero con algunas restricciones. Además de momento este SDK está limitado a iOS apps, Android y aplicaciones web.

Por lo que sabemos, el dispositivo de Mozilla no tendrá estas restricciones, con el simple objetivo de ofrecerle más posibilidades a los desarrolladores. Como ya sabréis, Google suele controlar más el desarrollo y la fabricación de sus dispositivos, mientras que Mozilla deja más campo libre y además un libre acceso a su producto para cualquier compañía.

De momento se desconocen más detalles acerca de este dongle HDMI de Mozilla con Firefox OS. Estaremos atentos y en cuanto tengamos más detalles, seréis los primeros en saber.


Vía |Gigaom

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *