22 febrero 2011 Tecnología

MovistarLa llegada de las líneas a ADSL a España fue todo un hito. Tarde, lentas y caras, aunque con algo que nos alegró mucho a la mayoría: una tarifa plana real, es decir podemos consumir todo el tráfico que queramos, el precio seguirá siendo el mismo.

Ahora parece que Movistar está matando este modelo de ADSL, con un nuevo perfil de línea llamado FUP. Esta perfil se encarga de contabilizar el tráfico que entra y sale del router de los clientes y llegado a una cuota establecida es capaz de limitar la velocidad de la conexión. Digamos que es algo similar a lo que ocurre con la mayoría de tarifas de datos de nuestros móviles, pero aplicado a las líneas fijas.

Movistar asegura que este perfil existe, pero que no están aplicando limitaciones a ningún usuario. De todas formas que exista ya nos da una idea de cuales son los planes de la operadora y más después de las declaraciones de Julio Linares, consejero delegado de Movistar, que comentó que el modelo de negocio actual no es rentable para las operadoras debido al aumento de tráfico y la demanda de una banda ancha real.

Esperemos que no apliquen este perfil a lo usuarios, ya que esto podría suponer bajas en masa de los servicios del operador buscando otros que no apliquen este tipo de medidas. Lo que no acabo de entender es como en España dicen que no es rentable cuando pagamos una de las cuotas más altas por el servicio de banda ancha de Europa y si nos comparamos con nuestros países vecinos tenemos una calidad pésima en las conexiones y velocidades más lentas que en muchos otro países ¿Alguien me lo explica? ¿Cómo es que pagamos mucho más, por menos de lo que se puede encontrar en otros países? ¿No será más bien que las operadoras nos quieren seguir sangrando con el beneplácito de nuestros queridos gobernantes? Vergüenza…

Vía | ADSLZone

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *