2 junio 2011 Telefonía

Logotipo de Movistar

Una de las lacras más grandes de la telefonía móvil actual es el llamado establecimiento de llamada. Esto es una cuota que los operadores cobran por simplemente conectar un teléfono móvil con otro. A mayores hay que sumar el precio del minuto para calcular cuanto nos ha salido cada llamada.

Hasta el momento ningún operador ha decidido retirar por completo este “impuesto” por llamarle de alguna manera. Por suerte han ido apareciendo algunas tarifas con minutos incluidos que ya no tienen en cuenta este establecimiento de llamada, pero sí que lo cobran fuera de esos minutos incluidos.

http://www.youtube.com/watch?v=F9Mwg8xmPo8

Ahora Movistar ha lanzado unas nuevas tarifas. En esta ocasión están orientadas a autónomos y pymes. Su principal ventaja es que no tienen establecimiento de llamada, por lo que llamar a cualquier persona saldrá mucho más económico que haciéndolo con una tarifa convencional.

De momento este tipo de tarifa no está disponible para clientes particulares, aunque parece que el mercado se está moviendo hacía ese lado, así que en un futuro cercanos podríamos ver el fin de los establecimientos de llamada y el éxito de las tarifas con minutos incluidos o incluso con tarifas planas de verdad.

Más información | Movistar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *