10 enero 2014 Tecnología, Telefonía

Los-dispositivos-de-gama-alta-_54398519066_54028874188_960_639

En un mercado tan voraz, el relevo en la mayoría de los productos aparece de forma anual. Podría decirse que el terminal que compramos la temporada anterior ha dejado de ser top para pasar a ser uno más y englobarse con el resto de alternativas sin destacar en una faceta en concreto.


No debe relacionarse este hecho con una pérdida de valor del teléfono. Este será perfectamente capaz de ejecutar la mayoría de aplicaciones y funcionar con cierta agilidad bajo la ejecución de la mayor parte de software disponible en el mercado, pero perderá ese punto extra que le diferenciaba y le permitía encontrarse en un sector superior. Mismo caso, pero diferente nivel para el resto de segmentos en la telefonía.

Al final el consumidor puede perder el acceso a los últimos avances sino actualiza su terminal, siempre que eso resulte un problema, sino una idea muy inteligente es adquirir un móvil en el mercado de segunda mano.

Generalmente los terminales puestos a la venta por esta vía servirán para sufragar un nuevo sistema de alta tecnología y a nosotros nos permitirá comprar un producto útil y con un rendimiento muy alto a un precio ajustado. Ante todo debe priorizarse y tenerse en cuenta el uso que se le va a dar al teléfono, el rango de demandas que deberá satisfacer.

Personalmente y con la amplia variedad de opciones disponibles creo oportuno estimar el uso para relativizar el precio del producto potencial. Posteriormente debe visitarse un lugar de confianza para adquirir el móvil, por ejemplo, puede visitarse la sección de teléfonos usados en OLX. El resto depende de vosotros, del tiempo que podáis dedicar a la tarea y el dinero que podáis gastar.

samsung-galaxy-SII-Movistar-segunda-mano

La clave es rastrear el mercado en busca de un precio equilibrado y justo con el teléfono puesto a la venta. Es importante ser consciente de ello y no buscar chollos imposibles. El vendedor deberá ser sensato con lo que pide y vosotros con lo que ese producto merece. Un pacto equilibrado que os ayudará a comprar un teléfono por un precio de mercado inferior al que posee en una tienda convencional y que a vosotros os permitirá darle el mismo uso que si fuera nuevo, pero por un valor inferior.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *