4 marzo 2011 Consolas, Curiosidades

PlayStation Move.me

Microsoft ha abierto una nueva brecha de mercado con Kinect gracias a la tenacidad de muchos desarrolladores que han encontrado nuevas funcionalidades para el sensor. Sony no quiere que su PlayStation Move se quede atrás, por ello ha anunciado la creación de Move.me.

Move.me es una nueva aplicación que facilitará el desarrollo de programas para PC con total compatibilidad con el sistema de control de Sony gracias a la intermediación de una consola PlayStation 3, que se encargará de la comunicación entre PlayStation Move y la aplicación para PC. El sistema será compatible con ordenadores equipados tanto con Windows como con Linux, así como con smartphones y tablets que puedan conectarse a un sistema PlayStation 3.

La aplicación estará disponible para su descarga de PlayStation Network esta próxima primavera, y no requerirá de la firma de ningún tipo de acuerdo para su uso en aplicaciones no comerciales. Con ello se busca incentivar su uso más allá del ámbito puramente lúdico y se espera que, entre otras nuevas tareas, pueda ayudar en la recuperación de pacientes que reciban rehabilitación.

PlayStation ya ha logrado introducirse en otros mercados distintos al del entretenimiento. Por ejemplo, el ejercito estadounidense usa clusters formados por sistemas PlayStation 3 como servidores informáticos. Si consigue crearse un hueco dentro del mundo sanitario, Sony tendrá acceso a millones de clientes potenciales que no entraban en sus planes cuando PlayStation Move fue lanzado al mercado.

Vía | TechCrunch
Más Información | PlayStation

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *