21 octubre 2012 Accesorios, Telefonía

Hace ya unos días, Motorola hacía oficial su decisión de poner fin a los accesorios “webtop” de sus smartphones. En un primer momento no le di importancia, aunque no fue una noticia que me alegrara el día, ya que me encantan estás fricadas que envuelven el universo smartphone y que ofrecen una diversidad de accesorios y de posibilidades, más o menos útiles, pero que ahí están.

Según el comunicado oficial, Motorola argumenta que, aunque el concepto “Webtop” ha generado mucha innovación en la industria, la adopción del mismo en el mercado no ha sido suficiente como para justificar la asignación de recursos necesaria. Es algo que pasa continuamente, una idea es buena, la tecnología resultante es interesante, pero el mercado es el que manda y dice que no, que se lo pregunten al Concorde… Pero, ¿es realmente este el único motivo?

Esta no es la única pieza que Motorola ha movido en los últimos meses, en septiembre se confirmaba el cierre de Motorola España, pese a que las ventas no eran malas, aunque lejos de las grandes marcas… ¿Qué está pasando en Motorola? Tengo que decir que para mi, Motorola era una de las grandes, e igual que Nokia, se quedó atrás rápidamente tras la aparición, y con ello el cambio radical en el mercado, del iPhone. Motorola tardó en reaccionar y eso la dejó en un segundo plano, pero estaba empezando a luchar, ¿no merecía una oportunidad? Fue una de las grandes, la merecía! y Tal vez se la hayan dado.

Google mueve los hilos de Motorola ahora mismo, y están dirigiendo esta partida de ajedrez, tal vez usándola de conejillo de indias, o tal vez haciendo memoria histórica y confiando en ella, pensando que si alguien puede hacer algo grande, es Motorola. Hay quien dice que de ahora en adelante usará su amplio catálogo de terminales como combustible para alimentar el horno donde se va a cocer su futuro, un par de terminales al año, como mucho, ambos de gama alta, luchando por crear el mejor smartphone del mercado, sin importarles nada más que no sea ser los mejores.

Vía | CNET

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *