29 octubre 2013 Telefonía

Motorola Project Ara

Motorola ha anunciado una iniciativa open-source para crear un teléfono modular llamado Project Ara. Con este proyecto quieren conseguir que cualquiera se cree su smartphone a medida combinando bloques con las distintas características, como si de un juego de Lego se tratase pero en el que todos los fabricantes puedan participar.

Junto con Phonebloks, Motorola quiere crear un ecosistema que permita soportar componentes de terceros para un mismo modelo de smartphone. El objetivo de este proyecto es “conseguir con el hardware lo que Android ha conseguido con el software“.


Tras la compra por parte de Google, la empresa de Illinois se ha involucrado enteramente con el Project Ara ayudando a la comunidad de Phonebloks con sus técnicas y experiencia en el sector. Gracias a esta sinergía probablemente pronto salga a la venta algún modelo de smartphone modular.

Muchas veces cuando nos compramos un nuevo terminal nos damos cuenta que éste tiene una cámara potente, pero se queda corto con el espacio de almacenamiento; o que tu actual teléfono no tiene compatibilidad con NFC, pero no quieres cambiar a un smartphone nuevo. Con Project Ara cada una de las características constituye un módulo por sí mismo, por lo que podrás cambiar ese módulo y mejorar las características de tu smarpthone.

Motorola está buscando desarrolladores que empiecen a crear módulos para el Ara, se espera que el kit de desarrollo se lance este invierno. Los interesados podéis ser “Ara Scout“, como Google ha decidido llamar a los alpha testers, aplicando en la página que os dejo al final del artículo.

Página oficial | Project Ara

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *