23 marzo 2011 Telefonía

Motorola

Motorola está trabajando en la creación de su propio sistema operativo móvil según fuentes cercanas a la compañía. Motorola habría estado captando ingenieros durante los últimos nueve meses de compañías como Adobe y Apple, y estaría trabajando en su propio producto para poder reducir su fuerte dependencia de Google y su sistema operativo Android.

Precisamente Android le ha traído recientes quebraderos de cabeza a Motorola debido a la demanda que presentó Microsoft en su contra. Ciertos elementos de Android están bajo el punto de mira de Microsoft y poco a poco va interponiendo demandas por vulneración de patentes a las compañías que hacen uso de ese sistema operativo en sus productos. Debido a que Motorola trabaja exclusivamente con Android en sus smartphones podría verse seriamente perjudicada si estas demandas prosperan, por lo que la decisión de apostar por un sistema operativo propio podría ayudar a solventar estas dificultades.

Apostar por su propio sistema operativo no solo repercutiría en una mayor libertad de movimientos, sino que podría ayudar a la compañía a diferenciarse de la invasión de terminales con Android que ha sufrido el mercado en los dos últimos años. No en vano a compañías como Apple y RIM les va bastante bien con sus propios sistemas operativos.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Está Motorola preparando su propio sistema operativo? | Blog Móviles 24 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *