14 abril 2011 Ordenadores

moto-android-enterprise-tablet.jpg

Motorola lleva un cierto tiempo queriendo recuperar el espacio perdido en el ámbito empresarial y no quiere dejar pasar la oportunidad que brinda el boom de los tablets. Aprovechando que están todavía en una fase de adopción temprana y que incluso le ha costado trabajo entrar al iPad de Apple Motorola está desarrollando un tablet completamente diseñado para su utilización en las empresas.

Según una filtración recogida por Engadget la compañía tiene previsto comenzar con las pruebas de un nuevo tablet con Android 2.3 Gingerbread durante el próximo mes de octubre. Dicho tablet contaría con un procesador de doble núcleo OMAP 4 a 1 GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. Las dimensiones vendrán marcadas por el uso de una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con resolución 1024×600 y al menos 400 nits de brillo.

Este nuevo tablet contará también con dos cámaras con capacidad de reconocimiento de firmas gracias al uso de un stylus. Su cámara trasera tendrá una resolución de 8 megapíxeles mientras que la cámara frontal contará con una resolución de 1.3 megapíxeles y servirá para realizar videoconferencias. Como no podía ser de otra forma Motorola también incluirá conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1, puerto USB con función Host y salida HDMI.

La robustez será otro de los puntos fuertes de este nuevo tablet ya que resistirá caídas desde aproximadamente 1,25m, temperaturas extremas, salpicaduras de agua e incluso está preparado para su utilización en ambientes con acumulación de polvo. Este nuevo tablet pesará aproximadamente unos 570g y está pensado y diseñado para una mayor ergonomía que facilite su uso durante prolongados espacios de tiempo con la mayor comodidad posible. Gracias a su batería de litio tendrá una aunomía de hasta 5.5 horas en streaming de vídeo.

Motorola tampoco descuidaría la parte de software y ya estaría trabajando en herramientas para el ámbito empresarial como encriptación de datos, un cliente para su servicio de movilidad MSP o un propio sistema de escaneo de códigos de barras aprovechando su cámara trasera de 8 megapíxeles.

Aunque Motorola le da un enfoque netamente empresarial a este nuevo tablet no sería descartable que acabase encontrando un hueco en los hogares por formato y características. No obstante esperemos que para su lanzamiento cuente con una versión con Android 3.0 Honeycomb, la cual puede sacar mayor partido de un tablet que Gingerbread.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *