29 abril 2011 Curiosidades, Ordenadores, Telefonía

Motorola Xoom

Motorola acaba de publicar su cuenta de resultados del primer trimestre del año, y con ello las cifras de ventas de muchos de sus productos insignia. Entre dichos productos encontramos el Motorola Xoom, el tablet abanderado de Android Honeycomb y que debería ser indicativo del futuro de la plataforma.

Por desgracia para Motorola las cifras no son realmente buenas. A pesar de sobrepasar con mucho las previsiones de algunos analistas que en el mejor de los casos calculaban en 100.000 las unidades vendidas, las 250.000 unidades se quedan muy lejos de las de sus principales rivales. El rival a batir, Apple, movió 4.69 millones de unidades en el mismo periodo, mientras que Samsung movió 2 millones de unidades en el primer trimestre de venta del Galaxy Tab.

En total Motorola consiguió distribuir 9.3 millones de dispositivos en el mercado, de los cuales 4.1 millones corresponden a teléfonos con sistema operativo Android, lo que ha supuesto 3030 millones de dólares en ingresos, aunque finalmente ha obtenido unas pérdidas de 81 millones de dólares durante ese trimestre.

El Motorola Xoom estaba destinado a ser el principal competido del iPad de Apple y es la gran puesta en largo de la versión de Android para tablets. No obstante es aún muy pronto para saber si el responsable de estas cifras es el sistema operativo o el producto en si, y tendremos que esperar a ver los resultados de otros productos con Honeycomb. Posiblemente las ventas del Galaxy Tab 10.1 puedan ser un indicativo mucho más real de hasta que punto está listo Android Honeycomb para competir contra el iPad en el mercado de los tablets.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *