16 febrero 2011 Curiosidades, Telefonía

Motorola

Parece que Microsoft no está teniendo nada fácil eso de encontrar socios comerciales para vender su sistema operativo para terminales móviles. Motorola se une a la lista de los que no están interesados en el sistema operativo, al menos según las palabras de Christy Wyatt (Vicepresidenta corporativa de software y dirección de servicios).

Christy afirma que el sistema de Microsoft no les gusta al ser cerrado, ya que ellos quieren ofrecer un “valor único” con sus terminales y esto no sería posible utilizando una “plataforma cerrada“. De momento Wyatt cree que Android es la apuesta más fuerte. Se trata de un sistema operativo abierto, en el que colaboran muchas empresas en el desarrollo y esto trae nuevas funcionalidades a buen ritmo, algo que Microsoft parece no estar cumpliendo como prometió en un principio.

Así que está claro, de momento Microsoft se queda sin Motorola entre sus socios y se tendrá que conformar con HTC, Nokia, Samsung y LG (aunque todos ellos tienen terminales en el mercado con otros sistemas operativos) ¿Nos olvidamos de alguno?

Vía | PCWorld

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *