25 julio 2016 Hogar digital

modobag_1

En verano nos vamos de vacaciones y tenemos que cargar con las maletas. Si las vamos a facturar, no pasa nada, ya que las dejamos en el lugar correspondiente y no tenemos que preocuparnos por ellas, pero si se trata de la maleta de mano… puede ser un problema el cargar con ella. Por eso hay varios modelos que se están fabricando con la posibilidad de que se conviertan en pequeños carros eléctricos que nos ayuden a movernos por el aeropuerto.

Modobag es la última propuesta de este tipo de maletas que nos ayudan a movernos por estos espacios. Se trata de una maleta que cumple con la normativa en lo que se refiere a las medidas de maletas de cabina y además, con todo lo que exigen las autoridades aeronauticas para poder llevarla en el portamaletas sin riesgo.

La maleta presenta una capacidad del 85% respecto a una maleta de tamaño similar, ya que las baterías y el motor ocupan el 15% del espacio interior. El peso todavía no se ha desvelado, ya que se trata de un proyecto que ha nacido desde Indiegogo y que ya ha superado la fase de financiación.

modobag_2

La maleta cuenta con un motor eléctrico de 200 W y dos baterías de iones de litio de 12 V cada una, que aportan una energía necesaria para mover a una persona de 118 kilos como máximo durante 9,6 kilómetros por carga a una velocidad máxima de 12,8 km/h. Tiene un sistema de frenado y se vincula con una aplicación móvil que permite tenerla perfectamente localizada vía GPS. Según ha informado la empresa, las baterías se cargan completamente en una hora, lo que la hace muy práctica y útil.

La carga de la batería se puede controlar gracias a un display que está en la maleta. También cuenta con dos conectores USB con los que se puede cargar dos dispositivos móviles, que se colocan en los bolsillos exteriores. Si todo va bien, los que han comprado esta maleta de manera anticipada por 995 euros, a los que han sumado 65 euros por la aplicación móvil, recibirán la maleta a principios de 2017 y un poco después llegará al mercado internacional.

Vía | Indiegogo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *