14 septiembre 2016 Ordenadores

msi-vr-one-1

Llevamos ya varios meses teniendo muchas noticias sobre las nuevas mochilas PC, que vienen a ser auténticos ordenadores para llevar en la espalda, con toda la potencia y los recursos necesarios para poder ejecutar los complejos programas de realidad virtual que necesitan los juegos que utilizan este sistema. Estas mochilas han nacido para evitar que se necesite estar conectado a un equipo de sobremesa, con todas las complicaciones que supone su uso.

Sobre todo, se busca eliminar la complejidad del uso de los cables, que dada la complejidad y la propia idiosincrasia de este tipo de juegos, que nos invitan a movernos y podemos acabar liados con ellos. Las mochilas es una de las soluciones, pero todavía están en una fase inicial de desarrollo y todavía se está trabajando en ellas. MSI ha presentado un nuevo modelo de este tipo de dispositivos y desde luego, tiene muy buena pinta.

msi-vr-one-2

La propuesta de MSI pesa unos 3,6 kg, por lo que es bastante ligera, sobre todo para llevarla en la espalda. El VR One, que es el nombre que recibe este modelo, está equipado con baterías que tienen un peso de 1,4 kg y que permiten que el usuario pueda utilizar el sistema de juegos en Realidad Virtual durante 90 minutos. Y, en el caso de que las baterías están en el cargador, el usuario puede estar conectado a la red eléctrica, aunque claro, de esa manera se limita el uso y estamos en el mismo caso que si no se llevara la mochila.

La mochila VR One se mueve gracias a un procesador Intel i7 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070, que se ha desvelado como una de las mejores opciones para mover los juegos de Realidad Virtual. Según MSI, el equipo puede mover imágenes en hasta 90 fpm y se conecta a un dispositivo de realidad virtual o una pantalla externa a través de un conector HDMI, Mini DisplayPort o Thunderbolt3, pero además cuenta con cuatro puertos USB para conectarlo a otros dispositivos.

El problema del calentamientos lo solucionan con dos ventiladores y nueve tubos de ventilación y permiten que funcione de manera fluida y sin ruido. Según el fabricante, el VR One solo emite 40 decibelios cuando funciona, un nivel bastante bajo de ruido. Con todo este equipamiento, todavía no se sabe cuando estará disponible y el precio que tendrá. Eso sí, sabemos que durante este próximo fin de semana se mostrará en el Tokyo Game Show, así que esperamos que nos cuenten más cosas sobre la mochila de MSI.

Vía | MSI

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *