4 agosto 2015 Curiosidades, Tecnología

mira_robot_pixar
El mundo de la robótica va más allá de un robot que coja pesos y sea capaz de andar. Aunque todo esto es importante, lo que se busca hoy en día es que sean capaces de interactuar con las personas, sobre todo a nivel emocional. Los avances en este campo han sido espectaculares estos últimos años y se ha conseguido que algunos momentos sean capaces de reconocer sentimientos y gestos de la cara.

El caso de Mira es bastante curioso. Ha sido diseñado y construido por el director técnico de Pixar, el mexicano Alonso Martinez, buscando que sea capaz de interpretar las emociones de las personas. De alguna manera lo hace, ya que es capaz de saber cuando alguien lo está mirando directamente y sigue con la mirada el rostro de esta persona.

Además, es capaz de percibir cuando la persona que tiene delante se tapa la cara o retira la mirada. En este caso, se pone “triste” y los colores que emite se vuelven más fríos. Si la persona vuelve a mirarlo, se pone “contento” y se mueve y sus colores se disparan, con tonos más alegres y animados. Realmente, no se va a poner a la venta. Ni siquiera se va a producir de manera masiva, sino que se trata de un simple prototipo que ha realizado Martinez.

Este robot no cuenta con otras habilidades de las que hacen gala otros modelos que son capaces de interpretar las emociones humanas, como el japones Pepper, que sí es capaz de comunicarse con las personas e interpretar las emociones que muestran sus interlocutores humanos. Estos desarrollos pueden parecer un poco inútiles y que no aportan nada al mundo de la robótica, pero realmente, sirven de base para que otros investigadores sean capaces de ir un poco más allá y avanzar con las ideas propuestas por estos prototipos.

Vía | Techcrunch

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *