18 febrero 2013 Accesorios, Moda

mio-alpha

Los deportistas o amantes del deporte saben bien que los relojes destinados a medir las pulsaciones normalmente incorporan unos elemento que los acompaña, y que son absolutamente necesarios, las bandas pectorales. Las bandas son precisamente las encargadas de realizar el electrocardiograma y posteriormente envían los datos al reloj.

Mio Alpha es un reloj de pulsera que promete ser el dispositivo ideal para aquellos a los que las bandas pectorales les resultan realmente incómodas -que son muchos-. Y es que Mio Alpha es capaz de medir el ritmo cardiaco sin accesorios.

Lo que diferencia este original reloj de otros dispositivos es que no emplea electrodos para medir el ritmo cardiaco, sino que en lugar de ellos utiliza un sistema LED que mide las oscilaciones en el volumen de la sangre en las venas de la muñeca.

mio-alpha-en-smartphoneEl dispositivo es realmente sencillo, de hecho su diseño es muy similar al de cualquier reloj de pulsera. El reloj incorpora una pantalla de LED monocroma que muestra las pulsaciones o la hora.

Cuenta con dos botones a modo de alarma que permite a los usuarios configurar los límites del ritmo cardíaco y establecer sus correspondientes alarmas.

Tiene integrado un sistema Bluetooth que permite enviar los datos a cualquier teléfono que utilice como sistema operativo Android o iOS. Y además, Mio Alpha es totalmente compatible con algunas de las apps deportivas más importantes (Runkeeper, MapMyRun, Wahoo y Runkeeper).

En lo que a su batería y autonomía se refiere, cuenta con una batería recargable a través de microUSB y tiene una duración de hasta dos semanas, dependiendo del uso que se haga del dispositivo.

Disfrutar de la comodidad de prescindir de las clásicas bandas pectorales a la hora de medir las pulsaciones, tiene precio… y en este caso es de unos 150 euros aproximadamente.

Vía | Technabob

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *