18 agosto 2015 Accesorios

funtastico
Si tenemos que escuchar música a través del smartphone, podemos utilizar los cada vez más potentes y eficientes altavoces del mismo. Pero a veces necesitamos un poco más de volumen, porque el ruido ambiental impide escuchar bien el audio que surje del teléfono. Por suerte, hay una serie de dispositivos que ayudan a hacer más audible nuestra música. El MiniCube Funtastico es un altavoz inalámbrico que nos permite escuchar música desde un dispositivo Android o iOs sin problemas.

La presentación del altavoz es muy completa. En una pequeña cajita viene el altavoz, de forma cúbica, con el cable USB para recargar su batería incorporada. En la parte posterior encontramos el botón que activa el altavoz y que reúne en un mismo control todas las funcionalidades del MiniCube Funtastico, lo que facilita mucho su uso.

Con el primer toque se activa el altavoz, que informa de que ya está conectado con una locución. Después se conecta de manera automática con el primer dispositivo Bluetooth que localiza, sin necesidad de contraseña. Una nueva locución lo anuncia y permite que comencemos a escuchar la música que prefiramos. El volumen es muy correcto y permite que el sonido llegue con una potencia que sorprende dado su pequeño tamaño. La calidad del audio es también muy buena y no tiene distorsiones que estropeen la experiencia.

minicube_funtastic_1

El volumen del dispositivo se controla a través del móvil o la tablet, ya que esta la que emite el sonido y el que lo regula. La segunda función del MiniCube Funtastico es la de ser utilizado para recibir llamadas, como manos libres.

El micrófono está situado en la parte trasera, junto al botón de encendido. Si suena una llamada, basta con pulsar el botón y el altavoz funciona como manos libres. La calidad de sonido es aceptable y permite escuchar con comodidad la conversación. El micrófono no tiene demasiada sensibilidad, pero es útil para captar el sonido y mantener la conversación, si no te alejas demasiado de él.

La tercera función es la de mando a distancia para los selfies. Basta con tener ambos dispositivos, móvil y altavoz, enlazados y activar la cámara. Pulsando el botón de encendido se activa la cámara y esta dispara la foto. No hace falta nada más para tener unos buenos selfies que evita los riesgos de una foto movida o borrosa.

El dispositivo no muestra el nivel de carga, pero sí cuando está totalmente cargada. El led rojo parpadea mientras se carga y queda fijo cuando la batería está totalmente cargada. El led pasa a color verde cuando se enciende. Parpadea mientras localiza el dispositivo al cual enlazarse y está fija cuando consigue realizar este.

minicube_3
El MiniCube Funtastico está disponible en dos colores, rojo y plateado y puede llevarse siempre encima, gracias a un complemento que permite convertirlo en un llavero o un complemento para el móvil. El conector de plástico que se incluye puede engancharse en el lugar de los auriculares, por lo que queda unido al teléfono y no se pierde.

Es un complemento ideal para quien quiere disfrutar de la música almacenada en el smartphone, solo o en compañía. Un gadget muy recomendable que tiene un precio tan reducido como su tamaño, solo 19,99 euros en la página web del fabricante.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *