19 mayo 2010 Ordenadores

MiniDisplayPort

Ayer Apple actualizó uno de sus equipos más famosos. El MacBook de policarbonato recibía una pequeña actualización de hardware, nada sorprendente y de paso aumentaban el precio, pero ahora nos enteramos que han incorporado una característica que había pasado desapercibida y que, quizá, sea la más interesante para algunos usuarios.

Apple ha decidido que era hora de empezar a ofrecer mejores características para su puerto Mini DisplayPort. En esta ocasión han habilitado la posibilidad de transferir audio y vídeo por el mismo cable utilizando este puerto de alta definición. Es algo similar a lo que hace el HDMI y que nos ahorra un cable para llevar el audio y el vídeo al televisor a donde lo conectemos.

Con el nuevo portátil de Apple podremos conectarlo a cualquier televisor que disponga de Mini DisplayPort (o HDMI con un adaptador) y no necesitaremos un cable extra para llevar al audio al exterior. Sin duda un punto para Cupertino.

Vía | Tengounmac

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  • Borja

    Buenas!

    Eso no es del todo cierto. Yo tengo el nuevo Macbook y con cable HDMI no sale audio al conectarlo a la televisión. No sé si es tema de la configuración, pero nada de nada. Incluso el dependiente de la Fnac me dijo que no creía que sacase el audio.

    Un saludo

  • @Borja, en este caso es en la última versión de todo, no así en los anteriores.

    De todas formas esta es la información que ha publicado Apple y podría ser no del todo cierta o quizá no todos los adaptadores sean compatibles con esta función…

  • Pana

    Un punto para cupertino? Sin duda, 1 millón de puntos negativos para cupertino, por hacer que los usuarios de apple (Ordenadores, Portátiles, Móviles y Tablets) estemos condenados a utilizar DE POR VIDA adaptadores. A ver cuando se espabilan y empiezan a utilizar ESTANDARES.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *