25 septiembre 2009 Consolas

UnMillonDePlayStation3

Los de Sony ya pueden estar tranquilos, la nueva versión Playstation 3 Slim ha superado con creces lo que se esperaba originalmente en números y finanzas. Lo único que sabíamos eran simples estadísticas, la compañía afirmo que las ventas subieron hasta en un 300%, pero ahora tenemos el número real: Un millón de consolas PS3 Slim vendidas desde su lanzamiento, que tuvo como fecha el primer día de septiembre.

Si hacemos un poco de memoria, el Playstation 3 original se lanzo en el 2006 y llego para competir directamente con el Xbox 360 y el Nintendo Wii. En aquella época fue un total fracaso, el extenso catalogo del Xbox 360 hizo quedar en ridículo a la consola de Sony, y por si fuera poco, llego al resto del mundo con un precio de locura, con la justificación del hardware potente y Blu-ray.

Con la salida del PS3 Slim, la guerra de las consolas de última generación está en su punto, y parece que llego el tiempo en que todas se encuentran en un punto de equilibrio. Es muy precipitado para hablar del éxito del PS3 Slim, pero no hay dudas que su comienzo es muy alentador y después de todo, nosotros somos los más beneficiados.

Sony ya entendió como está la situación, sabían que tenían que renovarse ante la competencia, sabían perfectamente que los precios tenían que bajar y estoy seguro que esta estrategia les resultara. Ahora el punto es este: ¿Cual es la mejor consola del momento? Por mi parte me sigo quedando con el Xbox 360, pero el PS3 Slim luce bastante atractivo ante mis ojos.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • mosquitoborraxo

    Estoy de acuerdo con lo de que al fin se ha encontrado un punto de equilibrio en el mercado de las consolas de última generación. ¡Ya era hora de que Sony civilizara sus precios! ¡Normal que su directa compentencia (la X360) vendiera máquinas a patadas! A fin de cuentas, la experiencia de juego es similiar en ambas. Otra cuestión es que el usuario/posible comprador desee tener también blu-ray. La cuestión del wifi o los mandos a batería se puede resolver sin problemas (previo pago) con la de Microsoft… personalmente creo que el módulo wifi de la X360 es caro también. A ver si la inminente salida del módulo con protocolo “n” rebaja el precio del de protocolo “g” que está actualmente en el mercado. Creo que sería una buena patada en la PS de la de Sony :)

Enlaces y trackbacks

  1. Mas Que Consolas » Blog Archive » Un millón de PS3 vendidos desde su lanzamiento 26 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *