25 mayo 2015 Curiosidades, Tecnología

calentador_miito (2)
Mucha gente disfruta de una buena taza de té, infusiones o cualquier otra bebida caliente que necesite diluirse en agua caliente. Así que se necesita algún tipo de tetera o cazuela para calentar ese agua. El problema es que muchas veces se calienta más agua de la necesaria, con un gasto extra de electricidad o gas para calentar ese agua y una cantidad de agua que normalmente es superior a la necesaria.

Este problema parece que es algo temible para la economía familiar, así que dos diseñadores, Nils Chudy y Jasmina Grase han desarrollado el Miito, que aunque lo parezca, no es un modelo de coche, sino un inteligente calentador de agua. Con él, se puede calentar el agua que contiene un vaso, tazón o incluso una pequeña cazuela, utilizando la energía justa y sin desperdiciar ni una gota de agua.

Este dispositivo está compuesto por una placa de calentamiento por inducción y una varilla que conduce ese calor a lo largo del líquido y aumenta la efectividad de la energía necesaria para calentar de manera rápida y sin desperdiciar calor ni agua.
calentador_miito (1)
También puede calentar otro tipo de líquidos, así que no se limita solo al agua, por lo que puede ser muy útil. Yo lo veo muy práctico para calentar un par de cafés sin necesidad de utilizar el microondas ni los fogones. Además, tiene un sistema de seguridad que le permite desconectarse cuando alcanza la temperatura de ebullición, lo que ya nos dice que no se trata de un aparato para cocinar, sino solo para calentar.

Se trata de un proyecto que se está lanzando en Kickstarter, esa cuna de grandes ideas tecnológicas que nos está aportando gadgets que de otra manera no acabarían convirtiéndose en realidad. Por ahora, ya ha recogido el triple de lo que necesitaba, 150.000 euros, con más de 3.400 personas interesadas en el proyecto.

Por un precio de 75 euros, se puede conseguir uno de estos calentadores de agua de diseño, aunque no se podrá tener en casa antes del mes de abril de 2016, cuando ya estará terminado, fabricado y listo para su comercialización.

Vía | Kickstarter

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *