21 septiembre 2014 Tecnología

microsoft-despidos

No hace mucho, Microsoft nos dio la triste noticia de que tenía planteado recortar la plantilla en 18.000 puestos de trabajo, lo que significaría el recorte más grande de la historia de la plantilla del gigante de Redmond. En un principio hasta ahora habían despedido a un total de 13.000 empleados, la mayoría de ellos de la división de Nokia, ya que su adquisición solo le ha traído a la compañía una perdida millonaria.

Pues bien hace unos días ha llegado la última tanda de este gigantesco recorte de personal producido en solo unos meses. Para ser más exactos, el jueves de la semana pasada anunciaba el despido de otros 2.100 empleados, entre estos equipos completos de diferentes sitios. De hecho, de los 2.100 empleados, alrededor de 750 estaban trabajando directamente en la sede de Microsoft en Washington.

Este proceso se lleva a cabo de la manera más reflexiva posible, con el más profundo respeto por las personas y el reconocimiento de su servicio a la empresa. La compañía ofrecerá indemnizaciones a todos los empleados afectados.

Microsoft

Según el CEO de Microsoft, esta serie de despidos representan una parte de la estrategia de respuesta de la propia compañía. Ya han dicho en varias ocasiones que aunque están eliminando papeles de muchas áreas, también se encuentran agregando funciones en áreas más estratégicas en los tiempos que corren. También aseguraron que todo este proceso sería de la forma más reflexiva y transparente posible, cosa que ha estado siendo así durante todo el proceso.

Por suerte para los empleados de esta compañía la tanda de 18.000 despidos ya se ha finalizado, por lo que esperamos que no se vean más empleados perjudicados por estos recortes que de buenas a primeras decide realizar el gigante de Redmond.

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *