28 mayo 2010 Tecnología

Steve Jobs

Desde hace muchos años Microsoft es una de las empresas con una mayor capitalización bursátil en bolsa, Apple siempre ha estado por detrás y en directa competencia con Microsoft, pero parece que las cosas están empezando a cambiar.

Desde hace años vemos como Microsoft va perdiendo valor en bolsa, muy lentamente, pero casi siempre hacía abajo. Por su parte Apple ha logrado hacer exactamente lo contrario, su línea es ascendente y desde hace años cada vez está subiendo más rápido. No hay duda que productos como el iPod, después el iPhone y ahora el iPad son algunos de los que están haciendo que Apple escale puestos de una forma tan rápida.

Hace tan sólo un par de días sucedió algo que nunca antes había pasado. Apple superó a Microsoft en bolsa, la diferencia no fue muy grande, Apple alcanzaba 227.970 millones de dólares, mientras que Microsoft se quedaba en 226.550 millones de dólares (valores aproximados). Este valor es el valor que la empresa tiene en bolsa y se calcula multiplicando la cotización de cada acción por el número total de acciones de la empresa.

Como vemos esta diferencia es bastante pequeña y las variaciones que sufre la bolsa son grandes y todo puede cambiar en cuestión de segundos, aún así es una muestra más de lo bien que le van las cosas a Apple y que Microsoft debe ponerse las pilas si quiere recuperar su posición dominante.

Vía | Tengounmac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *