3 junio 2013 Tablets

Microsoft empieza una nueva campaña para mejorar su venta de tablets en 2014

Microsoft apuesta fuerte a su sistema operativo Windows 8, aún después del fracaso de la versión para tablets Windows 8 RT. Para 2014 la empresa de Redmond quiere dominar el mercado de tablets y según diferentes medios de habla inglesa la campaña para el resto de 2013 será muy intesa para llevar a los usuarios de tablets Android hacia las versiones con Windows.

Acompañando el lanzamiento de su tablet propia Microsoft Surface, la empresa ahora apunta a un objetivo más amplio: afianzar la marca y conseguir el liderazgo en un segmento donde hasta el momento Android y el modelo iPad de Apple están en claro dominio de ventas.

El objetivo sería tener el liderazgo del sector para el 1 de julio de 2014, y entre los diferentes pasos diseñados para llegar a la meta figuran:

  • Vender 25 millones de tablets Microsoft Surface a nivel mundial
  • Alcanzar el primer puesto de ventas de tablets para sectores empresariales
  • Introducir tablets con Microsoft Surface en el ambiente educacional y estudiantil
  • Llegar a un acuerdo y obtener, al menos, el segundo puesto como proveedor de tablets en cadenas de supermercados

Con estos cuatro puntos Microsoft cree que podría disputar sin problemas el primer puesto en la categoría de tablets para el año próximo. Los objetivos están puestos bien alto, y para llegar habrá que trabajar mucho y ya han comenzado con una campaña publicitaria que tendrá varios capítulos y buscará destacar las ventajas de sus productos frente a la competencia, principalmente las tablets Android y los diferentes modelos iPad.

La cifra gastada en publicidad da cuenta de la importancia de este objetivo para Microsoft: 4.4 billones de dólares fueron asignados por Microsoft al sector publicitario.

Además, el plan de expansión de Microsoft incluye llegar a un número mayor de países. Entre las naciones que han sido confirmadas se encuentran Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Colombia y Polonia.

Queda esperar y ver como reaccionan los otros desarrolladores ya que de seguro habrá novedades relacionadas con Android y el nuevo iPad. ¿Podrá Microsoft convertirse en el líder del sector de tablets en 2014?

Vía | Winsupersite
Foto | Flickr – Jason Howie

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *