6 julio 2011 Curiosidades, Telefonía

Steve Ballmer

Aunque Android es un sistema operativo para móviles bajo la responsabilidad de Google, Microsoft también tiene ciertos intereses en este sistemaoperativo y es que la compañía está en poder de multitud de patentes de las que hace uso el sistema operativo. Google llegó a acuerdos para poder implementar las tecnologías patentadas por Microsoft, pero aún así la compañía quiere más dinero.

Según parece los de Redmond han pedido a Samsung que les paguen 15 dólares por cada terminal Android que vendan en cualquier parte del mundo. Esto supondría unos ingresos tremendos para Microsoft teniendo en cuenta la gran cantidad de terminales que Samsung vende cada día y que utilizan Android como sistema operativo.

Samsung parece que no está de acuerdo del todo y está intentando negociar otro sistema de pago. En concreto pretenden reducir esta cantidad a 10 dólares por unidad y además apoyar a Microsoft en el soporte a Windows Phone 7, es decir, que Samsung podría estar planteándose fabricar más terminales con Windows Phone 7 y comercializarlos para intentar reducir esta “tarifa” por usar Android.

Vía | Reuters

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *