17 junio 2011 Accesorios

Kinect

Tal y como se rumoreaba Microsoft publicó ayer el kit de desarrollo de software para Kinect. El SDK llega en versión Beta de forma totalmente gratuita para la creación de aplicaciones no comerciales. Gracias a este kit de desarrollo los desarrolladores tendrán más fácil la creación de aplicaciones para Windows que hagan uso del sensor Kinect.

El SDK da pleno acceso a las prestaciones del sensor incluyendo las dos cámaras y los micrófonos, y permitirá hacer seguimiento de hasta dos cuerpos, identificar hasta seis personas o integrar el sonido en las API de reconocimiento de voz de Windows. Más adelante Microsoft lanzará una versión comercial del mismo que permitirá la creación de aplicaciones comerciales que utilicen Kinect.

La popularidad de los videojuegos ha sido uno de los factores determinantes en la llegada de esta tecnología a la informática tradicional. Gracias a ventas superiores a los 10 millones de unidades Microsoft ha conseguido mantener el coste de fabricación de Kinect relativamente bajo ya que el coste por unidad siempre es más barato cuanto mayor es la producción. Una vez ahí el salto al PC ha sido mucho más rápido y menos costoso que en el caso inverso.

A partir de ahora comienza una carrera entre los desarrolladores para llevar a cabo ideas novedosas. Las interfaces de los programas se pueden ver muy beneficiadas del uso de Kinect así como el control de aplicaciones a través de gestos. El SDK se puede descargar desde http://research.microsoft.com/kinectsdk

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *