Gizig » Curiosidades » Microsoft publica las cifras de Windows Phone un año después del lanzamiento de Windows Phone 7

Microsoft publica las cifras de Windows Phone un año después del lanzamiento de Windows Phone 7

1 abril 2011

Windows Phone 7

Microsoft ha decidido compartir las cifras de su plataforma móvil un año después de la puesta en largo de Windows Phone 7, y así lo ha hecho en su blog de desarrolladores de Windows Phone.

En su primer año de vida Windows Phone 7 cuenta con 11500 aplicaciones de las cuales 7500 son de pago. 1200 nuevos desarrolladores se inscriben cada semana haciendo en la actualidad un total de 36000 los desarrolladores inscritos en su programa de desarrollo de aplicaciones. Los usuarios de Windows Phone descargan una media de 12 aplicaciones al día.

Por otro lado una aplicación tarda de media 1,8 días en ser aprobada para su distribución, y el 62% de las aplicaciones enviadas para su evaluación son aprobadas en su primer intento.

Brandon Watson, jefe de operaciones de Windows Phone, ha aprovechado también para lanzar un par de recaditos a sus competidores a raíz del modo de compatibilizar el número de aplicaciones disponibles para cada plataforma. Según sus palabras Microsoft entiende la importancia de apostar por la calidad y no por la cantidad de aplicaciones, y por ello no inflan la cifra de aplicaciones disponibles para su plataforma a base de contar wallpapers o versiones lite de aplicaciones, así como tampoco cuentan como diferentes aplicaciones las diferentes versiones en distintos idiomas de una misma aplicación.

Brandon ha lanzado otro recadito a RIM diciendo que ellos no necesitan dotar a su plataforma de un entorno de ejecución para poder correr aplicaciones de otras plataformas, en clara alusión al reciente anuncio de RIM de que BlackBerry PlayBook podrá ejecutar aplicaciones Android.

Windows Phone está muy lejos de disponer del amplio catálogo de aplicaciones del que disponen tanto iOS como Android. iOS tardó 15 meses en disponer de 100.000 aplicaciones y en la actualidad dispone de 300.000 aplicaciones, mientras que Android Market anda ya por encima de las 100.000. Sin embargo, no le falta cierta razón al hablar de cifras infladas en el resto de plataformas. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Mashable
Más Información | Microsoft

Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información