21 enero 2011 Periféricos, Tecnología

Kinect para PC

Desde la llegada de Kinect al mercado se han visto infinidad de hacks que permiten realizar diferentes cosas con el periférico de Microsoft. Lo primero de todo fue crear unos drivers que hiciesen funcionar el dispositivo en ordenadores y a partir de ahora la imaginación de los desarrolladores ha traído el resto.

Ahora se rumorea sobre la posibilidad de que Microsoft decida darle soporte oficial al dispositivo en ordenadores con Windows 7. Teniendo en cuenta la relativa facilidad que han tenido los hackers en adaptar el sistema, no creemos que Microsoft tenga muchos problemas en crear unos drivers para darle soporte y hacerlo funcionar de verdad.

Por supuesto esto no son más que rumores y hasta que Microsoft se pronuncie al respecto no saldremos de dudas. Además de esto se cree que la compañía podría estar creando un SDK propio. Gracias a esto los desarrolladores externos podrían crear sus propias aplicaciones para Kinect y sacarle mucho más partido. ¿Te imaginas controlar el ordenador con gestos en el aire? ¿Juegos de ordenador controlados con este sistema? Parece interesante… Veremos si se acaba confirmando, todo apunta a que será así.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *