Gizig » Reproductores » Microsoft podría dejar de fabricar sus reproductores Zune

Microsoft podría dejar de fabricar sus reproductores Zune

15 marzo 2011

Microsoft Zune

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Microsoft no sacará ningún modelo nuevo de sus reproductores multimedia personales Zune debido a la baja demanda de los mismos. La compañía norteamericana habría decidido centrar sus esfuerzos en el desarrollo y mejora de otros dispositivos con mayor aceptación y cuota de mercado.

Microsoft no lo ha tenido nada fácil en el mercado de reproductores portátiles, un mercado fuertemente dominado por Apple gracias al combo iPod e iTunes. A pesar de dotar a Zune con una tienda de contenidos al igual que hizo Apple con iTunes, el producto de Microsoft no ha terminado de ganarse la confianza de los usuarios, y sus ventas no han sido tan altas como debiera esperarse. A este hecho se suma la nueva competencia ofrecida por dispositivos basados en Android, como el Galaxy Player de Samsung, lo que añadió más incertidumbre al futuro de la plataforma.

En un movimiento en vista a una mejor utilización de sus recursos, Microsoft habría decidido centrarse exclusivamente en la parte software de Zune con vistas a un mejor desarrollo e implantación en otros dispositivos como pudieran ser teléfonos basados en Windows Phone o las consolas de videojuegos Xbox. Esta decisión aseguraría el soporte y los contenidos a los actuales usuarios de Zune además de hacer más competitiva su plataforma Windows Phone.

De confirmarse la noticia Microsoft admitiría su derrota ante iPod, pero no ante iTunes. Por el bien de la competencia, que tantos beneficios trae a los usuarios finales, esperamos que Microsoft siga apostando por la calidad y la expansión de su sistema a pesar del revés sufrido en ventas y cuota de mercado.

Vía | Bloomberg

Artículos recomendados PUBLICIDAD

1 comentario en el artículo

  1. Intelito

    Espero no sea asi, tengo un Zune HD de 16 GB que es mi fiel compañero, la verdad y sin ofender, comparandolo con el otro producto, creo sin temor a equivocarme que el Zune es mejor dispositivo en tamaño, peso, duracion de la bateria, video, calidad de sonido, Software, etc, etc.
    Quienes no disfrutan de uno… no saben lo que se pierden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información