5 agosto 2011 Curiosidades, Telefonía

Windows HTC

Parece que las cosas no van todo lo bien que cabría esperar para Microsoft con la venta de terminales con Windows Phone 7, pero en cambio sí generan unos increíbles ingresos a raíz de las ventas de terminales HTC con Android.

Seguramente te estarás preguntando que tienen que ver los terminales HTC con Microsoft. Es muy fácil, Microsoft reclamó a HTC unos royalties por la venta de terminales debido a algunas patentes y HTC por miedo a ser demanda accedió a pagar a Microsoft esta cuota por cada terminales vendido.

Concretando un poco, vemos que en el primer trimestr de 2011, Microsoft ingresó hasta cinco veces más de las patentes de HTC que de ventas de terminales Windows Phone 7. En el segundo trimestre la cosa mejoró un poco y Microsoft consiguió generar 21 millones de dólares en ventas de Windows Phone 7, mientras que ingresó 60 millones de las patentes de HTC, en este caso los ingresos por patentes fueron tres veces más alto que los de Windows Phone 7, pero la diferencia ya no fue tan grande como en el primer trimestre.

Sin duda estamos hablando de unos datos realmente curiosos. El único motivo para que los ingresos por patentes sean más altos que por ventas de terminales es únicamente que HTC vende mucho más que Microsoft en este momento.

Vía | BGR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2011
  2. Google adquiere un millar de patentes de IBM para seguir blindando Android 15 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *