19 marzo 2015 Telefonía

Lumia-430_Skype
Microsoft sigue en la línea de mostrar terminales de bajo coste, creados para ofrecer un buen servicio a un buen precio. Dentro de esta gama de móviles accesibles y con buenas prestaciones, se ha lanzado el Microsoft Lumia 430, un terminal que busca su hueco utilizando su sistema operativo, el Windows 8.1 con el skin Lumia Denim, que todavía está a la cola de ser adoptado por el grueso de los usuarios.

El primer elemento que se percibe en este modelo es la pantalla. Lejos de los grandes formatos de otros terminales, el Lumia 430 tiene una pantalla de cuatro pulgadas y una definición de 800 x 480 pixeles. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 200 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. El almacentamiento interno es de 8 GB, aunque cuenta con una ranura para una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB. Este almacenamiento está reforzado con los 30 GB que existen en OneDrive.

Además, el terminal tiene una doble ranura para tarjetas SIM. En cuanto a sus dimensiones, tiene 10,63 milímetros de grosor y un peso de 127,9 gramos. Tiene un diseño bastante sencillo, sin grandes estridencias y con líneas más bien rectas. Presentará dos versiones, una en color negro y otra que combinará además unas líneas de color naranja, que le hará destacar.

Uno de los grandes déficits que tiene este terminal es la cámara. El sensor principal solo tiene 2 MP, lo que la convierte en algo anecdótico. La cámara frontal de tipo VGA completa este conjunto de captura de imagen donde, desde luego, no destaca. El caso es que tampoco se puede pedir nada más, ya que el precio de esta cámara estará cifrado en solo 70 dólares, con los cambios de moneda correspondiente a cada mercado donde se lanzará.

El Lumia 430 llegará a partir del próximo mes de de abril, con un lanzamiento previsto en los mercados de Asia-Pacífico, IMEA (India, Oriente Medio y África), Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán. Como ves, Europa queda fuera de esta primera etapa de comercialización, aunque todavía no se ha descartado que llegue en un futuro próximo.

Vía | Lumia Conversations

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *