8 agosto 2014 Tecnología

Xbox One

Hace ya un tiempo cuando se anunció que Xbox One permitiría conectar el servicio de TV a la consola para controlar todo desde un mismo sitio, apareció un pequeño problema, ya que sólo aquellas personas que tengan un televisor con servicio de pago en HD podrían aprovechar esa función, pero esto parece que se ha solucionado recientemente por parte de Microsoft.

Si se tiene un servicio de TV en HD, se le da al usuario un dispositivo que recibe la señal y cuenta con salida HDMI, esta misma se conecta a la Xbox One para unificar la señal de televisión y controlar los canales desde la consola. Incluso se pueden usar comandos de voz para realizar esto.

No obstante, aquellos que no tengan una suscripción de pago hasta ahora no podían disfrutar de esta función que ofrece la videoconsola, pero afortunadamente Microsoft decidió introducir recientemente un accesorio que permite conectar directamente la señal de TV aérea DVB-T, DVB-T2 y DVB-C. Por el momento solo disponible en Europa.

Xbox One Digital TV

Este accesorio tiene un precio de 29.99 euros y permite ver programas de TV digital en abierto, controlar los canales y ver información de los programas, todo esto sin perder funcionalidad, pues se puede seguir recibiendo notificaciones de juego e incluso podremos dividir la pantalla en dos para ver la TV mientras estamos jugando o usando otra app.

Se pueden controlar los canales por voz usando Kinect, agregar canales a una guía de favoritos y pausar los programas para no perder detalle. Esto último utilizará parte del almacenamiento interno de la consola para guardar el segmento del programa y continuar viéndolo una vez que se esté listo para retomarlo.

Vía | Xbox Wire

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *