2 mayo 2015 Accesorios

microsoft-hololens
Hace unos meses saltó la noticia de que la compañía Microsoft estaba en proceso de diseño de un visor personal que iba a unir la realidad aumentada con hologramas que nos ofrecerían toda la información a través de imágenes que parecerían flotar ante nosotros. Este proyecto se llamó Hololens y las primeras imágenes que vimos de este dispositivo nos hicieron temer en algo estrambóticamente extraño y sin mucho sentido.

Se trataba de una pieza que parecía salido de la consulta de un oftalmólogo por su apartosidad, con un tamaño y un peso exagerados y un diseño realmente poco práctico. Pero, como suele ocurrir, se trataba solo de un prototipo y ahora ya podemos ver el modelo definitivo. Se trata de un diseño muy minimalista y efectivo, con líneas claras y sencillas.

Lo primero que podemos ver es el sistema de ajuste en la cabeza. Con este sistema, es podible que se ajuste perfectamente en cualquier cabeza, sea cual sea su diámetro. Y además, que se quede fija y bien asegurada en ella, sin riesgo de caer. Cuenta también con una parte basculante, que permite que gire y se pueda retirar de delante de los ojos, sin problemas.

hololens_prototipo b

En cuanto al audio, los auriculares no son invasivos, sino que están situados en la parte inferior de la zona de ajuste y permite que el sonido se perciba de manera natural. Es direccional y envía el sonido directamente al oído, evitando que resulte dañinio para el oído tras una larga jornada de uso.

Y por fin, llegamos al equipamiento en cámaras y proyectores. La función de este es medir continuamente la distancia a la que estamos en cada momento y proyectar las imágenes de manera siempre correcta en función de esa distancia. No podemos decirte cuántas cámaras tiene este dispositivo, pero vemos en el vídeo que ha distribuido la propia Microsoft que se trata de varios.

El aspecto de este dispositivo está sacado de la renderización del mismo y no es realmente físico. Todavía falta algo de tiempo e investigación para tenerlo listo y en nuestras manos, pero el resultado es, al menos interesante.

Página oficial | Microsoft

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *