18 marzo 2011 Curiosidades

Microsoft

Microsoft, compañía que a muchos les sigue evocando la imagen mental de monopolio, productos que no cumplen estándares internacionales y abuso de su posición en el mercado, ha conseguido entrar en la lista de las 110 compañías más éticas del mundo que elabora Ethisphere. En esta lista se incluyen a aquellas compañías que destacan por su liderazgo ético y sostenibilidad de su modelo de negocio de entre las más de 3000 compañías que pidieron su inscripción en la edición de este año. Sin embargo, otras grandes compañías del mundo tecnológico se han quedado fuera de esta lista.

Ni Apple, ni Facebook, ni siquiera Google con su lema de no ser maligno han conseguido entrar este año debido a que no cumplen diversos requisitos. A pesar de la admiración de la inmensa mayoría de usuarios, el hecho de que los abogados de estas compañías estén trabajando intensivamente en varios frentes no ha ayudado precisamente a sus candidaturas a la lista. No en vano Facebook y Google han tenido varios problemas con la privacidad de los datos de sus usuarios, y raro es el mes en el que no le cae una nueva demanda a Apple por tema de patentes, tengan estas justificación o no. Estos problemas de privacidad unidos a la demanda que presentó Oracle relacionada con el uso de sus patentes en Android habrían hecho caer de la lista a Google por primera vez desde 2007.

Por otro lado Microsoft inició hace unos años una campaña de lavado de imagen para librarse de esta imagen negativa de monopolio y gigante que abusa de su posición. Desde entonces ha donado muchos millones de dólares a obras benéficas además de invertir en programas de desarrollo económico, lo que le ha permitido ser incluido en la lista elaborada por Ethisphere por primera vez en su historia.

Ciertamente se ha evaporado gran parte de la negatividad que tenía la imagen de Microsoft de cara al público en general con el paso del tiempo. Sin embargo, muchos programadores web que aún sufren el tener que dar a sus trabajos compatibilidad con Internet Explorer 6 no estarán de acuerdo.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *