27 septiembre 2009 Accesorios, Periféricos

TecladoMultitouchDeMicrosoft

En los laboratorios de Redmond están que no paran de trabajar, si ya estaban ocupados con el Tablet Courier, Zune HD, Windows 7 o Windows Mobile 6.5, ahora han registrado una patente en donde se expone la idea de un nuevo teclado multitouch, el cual vendría a tapar muchas problemáticas del teclado virtual.

El gran problema de los teclados virtuales táctiles es que es necesario ver la pantalla para teclear los caracteres deseados, ósea los usuarios no pueden sentir en donde están las teclas, así que lo más sencillo es mirar la pantalla para ver lo que estamos haciendo. Usando esta patente, los usuarios podrán tener una referencia física de donde están posicionadas las teclas, igual seria una ventaja para las personas con dificultades físicas.

La buena noticia es que haciendo uso de esta tecnología, la referencia física para teclear adecuadamente son nuestras propias manos. La patente también describe la forma en que el teclado aparecerá en pantalla: Solo hay que poner las manos como si fueras a escribir normalmente y el teclado virtual saldrá automáticamente. No obstante, por ahora nos tenemos más información, pues es solo un concepto que está siendo desarrollado por Microsoft.

Via | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *